sábado, 30 de mayo de 2009

Redireccionando

Una de los puntos que deja nuestra bitácora “coja” es sin duda el referente a la publicidad.

Hace falta más promoción de nuestro espacio informativo. Para ello deberíamos llegar a acuerdos con los dueños de los locales a los que hacemos referencia para que hicieran un poco de publicidad de nuestra bitácora y así conseguir llegar a un número más amplio de gente, con lo que conseguiríamos ser una página de referencia y visita obligada del público.


Por otra parte, en cuanto al contenido, pretendemos en futuras entradas, enlazar con páginas webs y myspace de algunos de los artistas que tocan o han tocado en los conciertos que nuestro espacio promociona, para que la gente que esté interesada, pueda hacerles un seguimiento y estar al día de todo lo que sucede con estos grupos.

Esta nos parece una de las críticas más interesantes de las que hemos recibido y que pondremos en marcha, en entradas venideras.

Por otra parte, seguiremos fomentando la música en vivo, con nuestros post, para que la gente de Murcia y alrededores, pueda disfrutar del placer de la música en directo.
Aunque nos falta rodaje, creemos que en un tiempo, podremos convertir este espacio en un referente para todos aquellos que no quieran perderse nada del ‘live’ murciano.

Dentro de las medidas anteriormente mencionadas, cabe ampliar, por los consejos de otras críticas de compañeros, la sistematización de contenidos.

Hemos dicho en algunas partes de nuestro proyecto que los contactos serán repetitivos y habituales con los bares y clubs de la ciudad. A esto, nos aconsejan que añadamos una forma sistemática, es decir, que sea siempre de la misma forma y con los mismos contactos como encontremos la información, es decir, que los contactos sean seguidos.

Tomamos buena nota de ello, y con ello intentaremos que la agenda de cada semana sea lo más amplia y fidedigna al panorama verdadero de la ciudad, por otra parte, sin embargo, creemos que el tener siempre las mismas caras en la bitácora, el que se sientan verdaderamente publicitados algunos locales puede ser un arma de doble filo, ya que se pueden olvidar de lo que les aportamos e intentar actuar por su cuenta.
Por ello, intentaremos sistematizar, como nos han aconsejado, aunque tendremos cierta cautela en los métodos.

Para completar una buena cartera de locales, como se nos pide, hay que cuidarlos, ampliarlos y mantenerlos, no sólo aumentar en número sin aportaciones de calidad.

Por otra parte, desde otra bitácora, se nos aconseja ampliar los públicos. Se nos dice que el público objetivo al que nos dirigimos es minoritario y se nos invita a ampliar las zonas y las edades para llegar a una supuesta rentabilidad empresarial del proyecto. En este sentido, agradecemos la colaboración, y la tendremos muy en cuenta, pero sin embargo, al inicio del proyecto se discutió mucho sobre el público y sobre si sería amplio o escueto.
Creemos que aunque pueda parecer reducido, se trata de un proyecto y creemos mejor reducir el público, centrarlo y afianzarlo para después crecer, que no ampliar desde el inicio para que después no se llegue con asiduidad a nadie en concreto.
Por ello, agradecemos la colaboración, la tenemos en cuenta, pero en conjunto creemos que esperaremos para llevar a cabo lo aconsejado y seguiremos con lo acordado por lo creadores del proyecto (con la inestimable ayuda del profesor).

Gracie mile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario